19/08/2015    -    El último fin de semana largo la ocupación hotelera alcanzó el 83,6%, con una cantidad estimada de alojados de 9.825 personas, preferentemente en hoteles de 3 y 4 estrellas.

Fuente foto: PulsoTurístico.com.ar

De acuerdo a los datos obtenidos por el Observatorio Turístico dependiente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, en el último fin de semana largo correspondiente al feriado por el aniversario de la muerte del General San Martín, la ocupación hotelera alcanzó el 83,6% con una cantidad estimada de alojados de 9.825 personas, preferentemente en hoteles de 3 y 4 estrellas. Además, en colonias de vacaciones en la ciudad, la ocupación llegó al 62,9%, con un número estimado de alojados de 997. 

La medición se realizó teniendo en cuenta el período del 15 al 16  de mayo inclusive, es decir, sobre 2 noches y, en tal sentido, el promedio de pernoctación fue de 1,8 noches respecto de hotelería y de 1,4 noches en colonias. 

Cabe destacar que el porcentaje de ocupación correspondiente a este fin de semana largo superó al de 2014, que fue de 79,3%, con 1,9 noches de promedio de pernoctación.

Las consultas recibidas en la Oficina de Información turística ascendieron a 381, 303 correspondientes a turistas argentinos y 78 a turistas extranjeros. Los visitantes argentinos provinieron principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, en tanto los extranjeros llegaron principalmente desde Francia, Brasil y España.

Fuente: PulsoTurístico.com.ar