Un total de 942,9 mil arribos de turistas a destinos de todo el país se registrará durante el fin de semana largo, de acuerdo a una encuesta del Ministerio de Turismo de la Nación que abarcó a más de mil hogares de grandes conglomerados urbanos y marca un crecimiento del 6,6 por ciento en relación a 2014.

“Una vez más, las cifras dan cuenta de la importancia del calendario de feriados en cuanto a la previsibilidad que brinda para el desarrollo de la actividad”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

La estadía promedio por turista rondará las 3,7 noches, mientras que el gasto estimado por turista llegaría a 1.376 pesos, a razón de 374 pesos diarios. Tres de cada diez turistas visitarán el interior de la provincia de Buenos Aires, en tanto que Cuyo y Litoral se posicionan a continuación entre los destinos elegidos.

Con estos números, 9,7 millones de arribos de turistas se habrán registrado en el país durante ocho de los diez fines de semana largos del año, con un crecimiento acumulado del 10,5 por ciento respecto del movimiento correspondiente a 2014.

 

Buenos Aires, 17 de Noviembre de 2015.- A partir de las nuevas medidas relacionadas con los límites de transferencias establecidos  por el BCRA, desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) ponemos a vuestro conocimiento que nos resulta muy ingrato tener que informales que los operadores turísticos y agencias de viajes de Argentina, tendremos que alterar las ofertas de los servicios adecuándolas a las posibilidades de pago a los prestadores del exterior, que quedan restringidas a los límites de transferencias informadas por los bancos intervinientes.

En primer lugar, queremos aclarar que los servicios contratados, que hayan sido cancelados y pagados en su totalidad, no sufrirán alteración alguna en el contrato de viaje.

Asimismo, les comunicamos que las Agencias de Viajes y Operadores, que en su enorme mayoría son empresas PyMEs, seguirán ofreciendo servicios turísticos, servicios para viajes de negocios, viajes deportivos, viajes  educacionales o por cualquier otro motivo que origine el viaje, adaptándonos al nuevo régimen vigente, por lo que es probable que en cada caso puedan encontrarse diferentes modalidades de pago, precios y condiciones de cancelación, con el fin de poder ofrecer los servicios de acuerdo con condiciones contractuales de prestadores extranjeros de servicios, ofreciendo la misma calidad de servicios que nos caracteriza.

En cada caso, recomendamos entonces, contactarse con su agencia de viajes, para ver las ofertas disponibles según el motivo de viaje, dado que las agencias y los operadores presentan distintas modalidades y condiciones de venta.

Apelamos a la comprensión de los pasajeros por las molestias que esta situación ha creado,  ya  que estas medidas son impuestas por normativas que escapan a la voluntad de nuestras Empresas y que las limitaciones afectan a las agencias y operadores en su vocación de prestar todos y los mejores servicios.

31/08/2015   -   Las nuevas puertas automáticas permiten agilizar los trámites migratorios. Este sistema se irá instalando progresivamente en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Córdoba.

Ezeiza suma puertas automáticas de ingreso y egreso biométrico.

Fuente foto: Hosteltur.com.uy

El jueves, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue el  encargado de presentar primeras puertas automáticas equipadas con tecnología biométrica que, según dijo “facilita aún más el ingreso y egreso del país ya que se tarda menos de 30 segundos en hacer el trámite, siempre con los máximos parámetros de seguridad biométrica”.

Este sistema automático comienza a aplicarse como prueba en pasajeros de nacionalidad argentina que lleguen al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas “y progresivamente lo iremos extendiendo a otras aerolíneas”, señaló el funcionario.

De acuerdo a lo explicado por Randazzo, “el trámite se inicia apoyando el pasaporte en el lector, ahí se abre la primera puerta y se ingresa al box; se coloca la huella digital y se toma la fotografía, los datos se contrastan automáticamente con las bases del Registro Nacional de las Personas, y se libera el ingreso para el pasajero; todo en 25 segundos”.

Ezeiza es el primer aeropuerto del país en el que se instalan estas puertas pero se colocarán 18 más en Aeroparque y en Córdoba.

Desde el ministerio resaltan que esta se constituye como la etapa final de modernización del trámite migratorio, la cual comenzó con la eliminación de las Tarjetas de Entrada y Salida (TES), manuales, y se reemplazó por tecnología biométrica mucho más segura y cómoda.

Fuente: Hosteltur.com.uy

27/08/2015    -    Actualmente solo el 20% de las compañías poseen una aplicación móvil para los pasajeros. De acuerdo con una encuesta realizada por SITA (Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas), se prevé que la tendencia irá en aumento. 

El 82% de las aerolíneas invertirá en personalizar su servicio de aquí a 2018, frente al 20 por ciento de las compañías aéreas que ya han implementado medidas para ofrecer al pasajero un servicio más personalizado, según una encuesta realizada por la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA, por sus siglas en francés) entre los principales operadores.     

Más del 75 por ciento de las compañías aéreas estarán presentes en los 'smartphones' y el 64 por ciento dispondrá de una 'app', según este análisis, que refleja que son las compañías tradicionales, las que operan en red, las que invierten más en este tipo de tecnología.    

El 22 por ciento de los usuarios podrá de aquí a tres años informarse del embarque de su vuelo a través de un dispositivo móvil. Por el momento, solo el 9 por ciento de los viajeros que optan por el avión emplea el 'check-in' a través de su teléfono móvil, el doble que un año antes.

No obstante, se espera que en 2018 este servicio alcance ya el 24 por ciento, frente al 20 por ciento que realizará el 'chek-in' desde su portátil o desde un ordenador de mesa. De hecho, los usuarios de 'check-in' por móvil suponen ya el 23 por ciento en las aerolíneas de bajo coste, muy cerca ya de la predicción para el conjunto de las aerolíneas en 2018.    

Y es que el 22 por ciento de las compañías aéreas emplea ya el embarque automático y en 2018 se estima que alcance el 68 por ciento, lo que supondría ya el 10 por ciento del total de los pasajeros. También se espera que supere el 74 por ciento a la hora de facturar maletas.

Las grandes compañías son las que más invierten

El estudio destaca que las aerolíneas 'low cost' destinan el 37 por ciento del gasto a tecnología, frente al 43 por ciento que emplean las compañías regulares o tradicionales. De cara al futuro, el 85 por ciento de las 'low cost' incrementarán su presupuesto en este ámbito de cara a mejorar su competitividad tecnológica frente al 35 por ciento de las aerolíneas tradicionales.   

El gasto operativo en tecnología de la información (TI) en el sector aéreo supuso en 2014 apenas el 1,7 por ciento del total, destinándose el 2,8 por ciento de los ingresos a este fin, de los cuales un 1,1 por ciento fueron inversiones a bienes capitales, es decir, inversiones para actualizar activos de la compañía.    

Hay que destacar que el 65 por ciento de las aerolíneas invierte en servicios de apoyo al negocio, el 61 por ciento a servicios de administración y el 54 por ciento a servicios en la nube. En el 37 por ciento de los casos, el gasto en sistemas de distribución global (GDS) se incluye como parte del gasto en tecnología, frente al 63,3 por ciento que lo excluye.

Fuente: PulsoTurístico.com.ar

25/08/2015 - Las pernoctaciones totales en establecimientos hoteleros y parahoteleros del periodo enero-junio 2015 se elevaron 1,8% en relación al mismo periodo de 2014, conforme a las cifras arrojadas por la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) a cargo del INDEC. Asimismo, la cantidad de viajeros hospedados lo hizo en un 2%, totalizando 9,7 millones de turistas.

Con respecto al mismo mes de 2014,  se registró en Junio las siguientes evoluciones:

• Pernoctaciones: se registraron 2,5 millones de pernoctaciones a lo largo del país, cayendo un 0,5% en relación al registro del mismo mes del año pasado. Las pernoctaciones de viajeros argentinos crecieron 2,1% en forma interanual, mientras que las de los extranjeros descendieron en un 8,3%.

• Viajeros hospedados: se elevaron 3,5% en el sexto mes del año en relación al registro de idéntico lapso del año pasado, llegando a los 1,2 millones de turistas.

• Tasa de Ocupación Hotelera: en habitaciones fue del 33% en junio, 0,2% por encima del mismo mes de 2014, mientras que en el caso de las plazas (camas) fue de 23,3%, retrocediendo un 0,5% en forma anual.

La cantidad de habitaciones y/o unidades disponibles exhibió en junio un incremento interanual del 1,4%, y la cantidad de habitaciones ocupadas en todo el país presentó una suba interanual del 2,1%.

Por su parte, el número de camas disponibles creció 1,6% i.a., mientras que la cantidad de camas ocupadas en todo el país durante el período bajo estudio disminuyó un 0,5% en relación a idéntico mes del año pasado.

Fuente: INDEC

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