19/08/2015 - De acuerdo con los datos aportados por la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo de Mendoza, el fin de semana largo contabilizó un total de 29.700 turistas que arribaron a la Provincia, con un gasto promedio de $700 por persona.

Fuente foto: PulsoTurístico.com.ar

La cifra es otorgada por la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo de Mendoza. La ocupación indica un 86% de las plazas hoteleras ocupadas y se calcula el gasto promedio por turista en $700 con un ingreso total de aproximadamente $61,5 millones.

Durante fin de semana largo en el que se conmemora el fallecimiento del General José de San Martín, Mendoza fue una de las plazas más elegidas por turistas nacionales, los datos recogidos en función de sondeos permanentes de ocupación en establecimientos de alojamientos de toda la provincia, indicó que el promedio general de reservas para toda la provincia entre el 14 y el 17 de agosto alcanzaría el 77%, desagregado de la siguiente manera: Gran Mendoza 86%, Alta montaña 95%, Sur 70%, Valle de Uco 55%, Luján y Maipú 65%.

En total 29.700 turistas llegaron a la provincia, con una estadía media ubicada en torno a los 3 días y un gasto promedio de $700, por lo que el fin de semana largo en conmemoración del Fallecimiento del General San Martín dejaría un ingreso total directo para Mendoza de $61,5 millones.

Con respecto al origen de los visitantes, el 70% son turistas nacionales de Buenos Aires y Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y provincias vecinas.

Por otra parte el 16% de los turistas provino de Chile, mientras el 14% restante se distribuye entre turistas provenientes de otros países y movimiento interno provincial, es decir mendocinos que se trasladaran dentro de la provincia por el fin de semana largo.

Fuente: PulsoTurístico.com.ar

Sep 25, 2023

informes

La serie de informes que elabora el OEA.TUR a partir de…