El Primer Congreso Argentino de Agentes de Viajes se desarrolló en Buenos Aires en 1954, abordando temas de gran interés para los profesionales del Sector: aspectos legislativos necesidades de infraestructura, de equipamiento, servicios de transporte, promoción y difusión del patrimonio turístico nacional fueron debatidos en jornadas plenas de entusiasmo y pasión por la defensa de la actividad. Así, con variada periodicidad se sucedieron otros encuentros, la mayoría de ellos en Buenos Aires.
A partir de 1972, año en que la sede fue Mar del Plata, el Congreso se ha desarrollado anualmente, sin interrupciones, siendo su sede distintas ciudades del interior del país.
¿Qué es el Congreso anual?
- El momento propicio para que el sector privado y el público estrechen sus relaciones, contribuyan al mejoramiento de la industria turística.
- El ámbito ideal donde el sector público –nacional, provincial, municipal- y el privado analizan la situación del turismo, colaboran en la elaboración de proyectos y proponen soluciones a los problemas que aquejan a la actividad.
- El lugar ideal para capacitarsey teneral alcancelas últimas novedades inferentes a la actividad del agente de viajes.
- La oportunidad para que se encuentren hombres y mujeres con preparación, vocación, actitud positiva y emprendedora; personas que con constancia y compromiso ejercen una misma profesión y reflexionen sobre la actividad que desarrollan, genuino motor de la economía argentina.
- La excusa perfecta para conocer otros rincones de nuestra patria y compartir con funcionarios, autoridades, colegas, anfitriones y visitantes momentos de esparcimiento y encuentro amistoso.