esenpt

                                                                                

Informamos que habiendo realizado las reuniones técnicas se llevo a cabo la firma de Acuerdo Salarial 2013 para el CCT 547/08 para la Actividad Turística, conozca el Acuerdo Salarial y las Escalas Salariales 2013 correspondientes haciendo Click Aquí

 

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) Regional Nordeste participó de la presentación del "Plan de Comunicación Turística" de la ciudad de Resistencia. Del evento también participaron la intendenta de la capital chaqueña, ingeniera Aída Ayala, junto a representantes de la Asociación de Hoteleros, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco. El plan tiene la finalidad de promover el turismo y brindar mejores servicios a quienes visiten la ciudad.   

El acuerdo fue suscripto por la jefa comunal, con Gladys Rulfo como delegada de la entidad que nuclea a las agencias de viajes y Aldo Santalucía por las entidades hoteleras.

Esta iniciativa tendiente a promover el turismo en la ciudad integra el eje "Ciudad Cultural" del Plan de Estado Resistencia 2020 y permitirá la puesta en vigencia del Catálogo Turístico Virtual del Portal Resistencia Digital, herramienta tecnológica que reunirá en su base de datos todos los servicios turísticos referidos a la ubicación y prestación de los diferentes locales de comidas, de hospedaje y las diversas agencias de viajes, como así también la inclusión de recorridos de lugares históricos y visitas recomendadas.   

La puesta en marcha de dicha configuración tiene como objetivo brindar mejores servicios de información a turistas que se encuentren en la capital chaqueña y a quienes utilicen herramientas tecnológicas desde cualquier lugar del mundo, consolidando a la ciudad como destino emergente en el turismo nacional y regional, aprovechando la fortaleza de estar ubicada en un punto geopolítico estratégico del Mercosur.       

La delegada de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) Regional Nordeste, Gladys Rulfo, mostró su optimismo por esta firma de convenio que representa "un paso importante el desarrollar un trabajo en conjunto".      

El Seguro para Tickets No Volados es fruto del convenio oportunamente firmado por la AAAVYT y la compañía de seguros ALLIANZ. No existe en el mercado ninguna otra póliza de esta naturaleza.

La AAAVYT premia a las Agencias asociadas que completen el censo de OEA.TUR con una cobertura de RC que cubra reclamos judiciales o en defensa del consumidor del pasajero que tomó el seguro de ticket no volado, con un límite de hasta 5 siniestros anuales y una franquicia de U$600 por evento.

El seguro podrá ser comercializado exclusivamente a través de las Agencias de Viajes socias de la institución.

Para poder comercializar dicho seguro,  las Agencias de Viajes socias deberán completar el contrato correspondiente y firmarlo frente a personal de la regional quienes lo enviarán a la Asociación. Dicho contrato se encuentra disponible on-line en nuestro sitio web: www.aaavyt.org.ar.

Una vez que el contrato este en poder de la AAAVYT, ALLIANZ dará de alta a las Agencias en el sistema y se les enviará al mail declarado en el contrato un usuario y contraseña  de la página web para que puedan cargar en ella  los detalles de las garantías que comercialicen y generen allí mismo el certificado para entregarle al pasajero.

El seguro tendrá un precio de venta de U$S 14 (el costo es de U$S 10). Cabe aclarar que las Agencias van cargando sus seguros vendidos y pagarán a mes vencido contra factura de Allianz.

Este seguro cubre al pasajero (devolviéndole el dinero abonado -incluyendo fee, tax, comisión, etc.) cuando el avión no despegue y la compañía aérea no lo reubique dentro de las 72 horas. Si no es reubicado,  el pasajero puede solicitar el reintegro de lo abonado, lo que ocurrirá a los 5 días hábiles de solicitado el mismo.La causa puede ser quiebra de la compañía o huelga, problemas técnicos del avión o problemas climáticos que originen cancelaciones decididas por la Compañía aérea y no por la autoridad competente.

Estimados Asociados:

Hoy está en plena vigencia la RG 3450 que nos obliga a realizar una percepción. La misma está a cargo de las empresas que interactúan con los clientes y el solo hecho de "cobrar" el servicio contratado hace que quedemos obligados a actuar como Agentes de Percepción. 

Estamos en diálogo permanente con la AFIP a fin de lograr un ordenamiento que nos permita contemplar las innumerables situaciones que se plantean según las diferentes actividades de las Agencias de Viajes.

En ese sentido, si bien las Agencias de Viajes no pueden negarse a actuar como agentes de percepción del régimen instaurado, es necesario el trabajo en conjunto para que la pretensión fiscal sea operativamente compatible con la actividad desarrollada por el agente de percepción, y, en caso de diferencias,  encontrar el punto de equilibrio que satisfaga al Fisco y facilite la tarea al obligado.  

Adjunto a la presente encontrarán un documento conteniendo las  preguntas más frecuentes que nos hicieran llegar los Asociados con sus respectivas respuestas, de forma de clarificar algunas cuestiones.

Compartimos la preocupación de las Agencias respecto a este tema, pero entendemos que la resolución 3450 que hoy nos ocupa es solo uno de los desafíos que debemos afrontar.

Hemos contado en estos días, con una amplia colaboración de varios asociados que no queremos desaprovechar, por lo que los instamos a continuar acercándose a participar de las instituciones y de las que acciones que las mismas llevan adelante a través de capacitaciones, del congreso de la AAAVyT, de la FIT y hasta la nueva conformación institucional de la Federación.

Creemos que es el momento de ser parte.

Cordialmente,

FABRICIO DI GIAMBATTISTA – Presidente

WALTER RODRIGUEZ - Secretario

Desde la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 3450 de AFIP, la AAAVyT ha trabajado en forma incesante y continua en esclarecer los alcances de la norma, a fin de que la misma no ocasione perjuicios no deseados en la actividad, a sabiendas que modifica la operatoria habitual  de las Agencias de Viajes.

Durante estos días, hemos recibido más de 200 consultas vía mail y procesado gran cantidad de sugerencias y reclamos por parte de los asociados que participaron de distintas reuniones de diferentes Asociaciones Regionales de todo el país.

La resolución 3450 de la AFIP, impacta directamente sobre la estructura de costos de las empresas, toda vez que implica una mayor asignación de recursos, traducidos en una mayor carga del recurso de personal administrativo,  mayores costos bancarios,  aumentos de las garantías ante la  IATA  y  otros seguros,  con la correspondiente adaptación de los BackOffice y, en todo lo que conlleva la responsabilidad de administrar sumas dinerarias de terceros, cosa que todos conocemos perfectamente, como intermediarios del negocio de turismo.

Por tal motivo, nos encontramos en contacto permanente con las autoridades del MINTUR, la AFIP y del BCRA, atento a dar respuestas a diferentes situaciones que vamos monitoreando día a día y trabajando en la elaboración de los temas de incumbencia propia de las Agencias de Viajes, donde hemos encontrado algunas cuestiones técnicas sobre las cuales trasladar consultas, e incluso requerir modificaciones o aclaraciones a los funcionarios de la AFIP, a fin de lograr un normal desenvolvimiento en el desarrollo de la actividad.

Asimismo, hemos mantenido reuniones con distintos representantes de empresas prestadoras de servicio y Cámaras vinculadas a la actividad, entre las que se destacan las Compañías de Cruceros, Aerolíneas Argentinas y otras compañías aéreas, IATA, GDS, y Agencias consolidadotas,  Representaciones hoteleras, Operadores Mayoristas, Agencias Corporativas de negocios y Agencias Receptivas, con el fin de poder unificar los criterios comerciales entre toda la cadena turística. La finalidad de las mismas ha sido el analizar en conjunto los procesos e incumbencias respecto de la aplicabilidad de la norma que nos ocupa, en lo que respecta a la cadena comercial del turismo.

Desde la AAAVyT, estamos procurando una pronta alineación de los distintos actores de la cadena comercial del turismo, tendientes a evitar posibles fracturas entre minoristas, mayoristas y prestadores. Nos ocupa la búsqueda de alternativas viables, para que podamos trabajar sin afectar nuestra competitividad con vistas al futuro.

 

senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
amarta99
suryajp
monggojp
resep efektif wild west gold agar setiap putaran langkah strategis mahjong untuk menjaga konsistensi tips harian bonanza yang diam diam dipakai ilmu rtp starlight yang perlu dipahami sebelum panduan bermain scatter hitam dengan pendekatan update terbaru wild west gold yang membawa rahasia di balik kepiawaian pemain mahjong menguak strategi pengelolaan pola permainan bonanza strategi baru starlight yang kini banyak diikuti ulasan wild west gold berdasarkan pendekatan cara mudah mahjong agar pemula tidak salah rahasia pola scatter hitam yang hasilkan yamaha nmax saran bermain wild west gold agar dapat hasilkan formasi mahjong yang teruji efektif menjaga hasil rumus bonanza baru yang meningkatkan peluang Analisis Waktu dan Pola Scatter: Strategi Baru Pecinta SURYAJP Pola Picu Super Scatter Paling Stabil Minggu Ini, Eksklusif dari SURYAJP! Berapa Spin Ideal untuk Memancing Scatter Hitam di SURYAJP? Rahasia Pemain Berpengalaman Panduan Total Spin Super Scatter SURYAJP untuk Pemula yang Ingin Cepat Menang Jangan Asal Daftar! Ini Jenis Akun SURYAJP yang Bisa Pancing Super Scatter Kapan Harus Spin Supaya Scatter Hitam Keluar di Mahjong Wins 3? Simak Polanya di SURYAJP Cara Cerdas Olah Modal Kecil Jadi Super Scatter di SURYAJP, Pemain Baru Wajib Coba! 5 Kesalahpahaman Fatal Tentang Super Scatter di SURYAJP yang Harus Kamu Hindari Perhitungan Bonus Scatter Hitam di SURYAJP yang Jarang Diketahui Pemain Nominal Kemenangan Tertinggi Mahjong Wins 3 di SURYAJP yang Bikin Penasaran Filosofi Super Scatter Hoki Tukang Ojek di Jakarta Cuan Hingga Ratusan Juta Modal Receh Jadi Jutaan Kisah Ibu Rumah Tangga di Surabaya Bongkar Rahasia Gates of Olympus Super Scatter Modal Receh Jadi Jutaan Kisah Ibu Rumah Tangga di Surabaya Bongkar Rahasia Gates of Olympus Super Scatter Trik Pegawai Bank di Medan Mengatur Kemenangan di Gates of Olympus Super Scatter Fenomena Pedagang Pasar di Bogor Borong Emas Berkat Teknik Gates of Olympus Super Scatter Mengoptimalkan Scatter di Mahjong Ways 2: Panduan Lengkap Pemain Peluang Pembelajaran Lengkap Praktis dari Mahjong di Kalangan Menengah Manfaat Mahjong dalam Pengembangan Keterampilan Bisnis Pemula Kisah Sukses Pemain Mahjong untuk Peningkatan Keterampilan Manfaat Nyata Fokus Bermain Mahjong untuk Raih Keberhasilan Fakta Unik Mahjong: Asal Usul dan Manfaat Bermainnya di Era Modern Tips Lengkap Ampuh Cegah Kekalahan Saat Main Mahjong Cara Baru Mahjong: Trik Efektif Tingkatkan Peluang Menang di 2025 Panduan Mahjong untuk Pemula: Aturan hingga Belajar Taktik Jitu dari Nol Langkah Step Nelayan di Maluku Tinggalkan Jaring Setelah Kuasai Rumus Gates of Olympus Super Scatter Panduan RTP Gates of Olympus Super Scatter Strategi Modal Seadanya ala Mahasiswa Jogja Pengalaman nyata satpam Tangerang raih keuntungan hanya 5 menit main Gates of Olympus di MONGGOJP. Strategi waktu terbatas yang efektif Rahasia UMKM Tangguh Ala Mahjong Ways 2 untuk Sukses Bisnis Modern Panduan Mahjong Ways Lengkap dengan Strategi Dasar untuk Pemula Analisis Cerdas Pola Scatter Mahjong Ways 3: Cara Baca Pola dengan Akurat Studi Menarik Mahjong Wins: Rahasia di Balik Peningkatan Fokus Pemain Tradisional Cerita Inspiratif Pengusaha Kecil yang Bangkit Lewat Mahjong Wins 2 Jejak Sejarah Mahjong Ways 2 PG Soft: Permainan Kuno dengan Manfaat Modern untuk Pikiran Strategi Cerdas Kelola Modal Kecil di Mahjong Ways PGSoft agar Hasilnya Makin Maksimal Cara Cek Dana BSU BPJS Ketenagakerjaan untuk Inspirasi di Mahjong Ways 3 Modal Kecil dari Mahjong Wins 2 Berbuah Manis Jadi Kebun Sawit di Kalimantan Modal Awal dari Mahjong Wins Mengantarkan Kesuksesan di Bisnis Sarang Walet Strategi Keputusan Bisnis UMKM Terinspirasi dari Mahjong Ways 2 Tips Belajar Mahjong Ways untuk Pemula: Panduan Dasar dan Strategi Inilah Analisis Pola Scatter Mahjong Ways 3 yang Bikin Banyak Orang Penasaran Rahasia di Balik Mahjong Wins: Studi Kasus yang Menunjukkan Pentingnya Fokus Bermain Kisah Nyata Pengusaha Kecil yang Mengubah Hidup Berkat Mahjong Wins 2 Mengenal Lebih Dalam Mahjong Ways 2 PG Soft: Perpaduan Sejarah, Strategi, dan Kecerdasan Cara Pintar Memutar Modal Kecil di Mahjong Ways PGSoft agar Peluang Meningkat Ternyata Dana BSU BPJS Ketenagakerjaan Jadi Awal Inspirasi Bermain Mahjong Ways 3 Hasil Mahjong Wins 2 Disulap Jadi Lahan Kebun Sawit Produktif di Sumatera Modal dari Mahjong Wins Mengubah Hidup Jadi Pengusaha Sarang Walet https://www.ceskaloznice.cz https://ppcefekt.pl/ https://www.nabytekkunc.cz/https://amarta99.org/ https://suryajp.cc/ agidenim boitronthucpham raulanton mondebiscuit deafdw aaii adisankarafoundation adoremission airwingacademy amardeepeyecare amigotech aruvippurammadom asikerala bharatbhavankerala bluechipwll boffincontrol brookeportglobal carelinks chembaitrust divinesupermarket dmintllc dranupama drharishchandran drsunilmenon drvineethvascularsurgery flourishinternational genetika getsetgolearning gforgenius globalsofttvm hometech iase imapeps indianthozhilali intuckerala jabreen jandjassociate jointsolution kariyamkulathamma karunyaguidance kksudhakaran learningmask malankaraboyshome casaruralcazorla jaenrural agidenim diskubota <praiseads olgaarce dynamicvishva compuretail maitreshygiene rumahspabali faevyt sada styledebates media polinizadores <uve transcampos stefanruiz fortheloveofchickens dolawofattraction thecomfysofastudio relax n travel aismarine indonesia update amitabhshah papyrus travel caiotirapaniadvogados cartonwega cave chafarizdasquatroestacoes cirurgiadojoelhojuizdefora clidef clinicaramosjf confiancadedetizadora copfisioterapia pururucadetiradentes residencialvistaalegre rodrigueseseixas sagrescriativa suzanaazevedo tidimarhospitalar titaniumgoiabeiras trackaligner yuks gcdharamshala dimi group faro digital inspiro isos media group monggojp
metroartschool widyanataarchitect mirecomendadotienda inspiredgardenideas afroskin mediaedukasiborneo darknetbills ellacoffeemall mauiislandportraits lesechecsdelareussite rumahbintang centrovirginia mitramedikasolo sloveniaonbike ioautonews beritakampus naijasportnews salvagegaming lamorenetaeventos thefullfitness programlarindir rastama walangsari bearrockfoods bikersonweb feelwellforever projectparadisegame sciencebookprizes hotelristorantevittoria oaklandpolicebeat atxukale ilesvanille tutelaeucarestia arting.mx global-history travelnewseditor fleeknews worldnewswave lettica.org noahs wish greenrivernetwork autoexpertproducts healthcarelawsuit sportmuseumcuracao beef cattle assurecontrols hospitalnearme arquidiocesisdgo coinsmonedas cirebonpost coronameter shiftorbit icdiss makalu2004 platye kingkong bola minweb
sophiadruidhills meghantius heathergeisler nhcarnivalshop highlandermarket escortwide sankalpanews wanyismart beccariacbd wszgk capespindj dachenggerui healthezi guanbingjd cdlosbiciosos betteboutik jaroshdi ivermectinnoprescription asiannuclearenergy karsmodels casateconelplaneta zamboostwp-login.php mmmcommentaries conlosnanos dnmurals lesfousdebassan piraterfbonline hoganoutletoscarpe clomidsale.online ciprocfx.online animationdesoireekaraoke anjaniflorist movewingame askmeyp justjewellry simplashop expedistaap freewuxiaonline boin boin globallearningsolutionsltd abamoxicillin megaoraksil thewebgacor pulsajuragan