esenpt

La Federación

Desde el 1 de agosto del 2014, por Resolución 1226/14 de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuestra institución se ha transformado en la Federación Argentinade Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo. Esta  transformación ha concretado un anhelo de muchos años de trabajo, brindando la posibilidad de dar un mayor valor a la representación de las empresas de viajes y  turismo.

Como Federación nuestras Asociaciones Regionales tendrán una representación directa que abrirá paso a un trabajo cada vez más inclusivo y participativo permitiendo, además, asociar a entidades del sector turístico que co-actúan con las Agencias de viajes y turismo que podrán incorporarse como asociaciones sectoriales.

Misión: Defender los intereses y representar a las Agencias de Viajes: operadores, mayoristas y minoristas, tanto las dedicadas al turismo emisivo, como receptivo o interno, cualquiera resulte su especialización o actividad, como turismo aventura, ecológico, deportivo y otros específicos; así como a las Asociaciones Sectoriales que co-actuán con las Agencias de viaje. Tendiendo a la capacitación y profesionalización de forma tal de asegurar la excelencia en la prestación de los servicios de turismo para beneficio de las propias empresas y de los usuarios de estos servicios. Realizar las acciones tendientes a obtener la mayor cantidad de información y datos y las mejores vinculaciones con el sector oficial y las distintas entidades relacionadas con el turismo a fin transformarnos en los referentes del sector. Impulsar una mayor diversidad en la composición de las agencias de viajes y turismo con el objetivo de lograr un turismo verdaderamente inclusivo.

Nuestra Federación está comprometida en llevar adelante una gestión basada en el profesionalismo, confiabilidad, eficiencia, participación, igualdad de género y sustentabilidad.