Un total de 942,9 mil arribos de turistas a destinos de todo el país se registrará durante el fin de semana largo, de acuerdo a una encuesta del Ministerio de Turismo de la Nación que abarcó a más de mil hogares de grandes conglomerados urbanos y marca un crecimiento del 6,6 por ciento en relación a 2014.

“Una vez más, las cifras dan cuenta de la importancia del calendario de feriados en cuanto a la previsibilidad que brinda para el desarrollo de la actividad”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

La estadía promedio por turista rondará las 3,7 noches, mientras que el gasto estimado por turista llegaría a 1.376 pesos, a razón de 374 pesos diarios. Tres de cada diez turistas visitarán el interior de la provincia de Buenos Aires, en tanto que Cuyo y Litoral se posicionan a continuación entre los destinos elegidos.

Con estos números, 9,7 millones de arribos de turistas se habrán registrado en el país durante ocho de los diez fines de semana largos del año, con un crecimiento acumulado del 10,5 por ciento respecto del movimiento correspondiente a 2014.

 

Back to top