31/08/2015   -   Las nuevas puertas automáticas permiten agilizar los trámites migratorios. Este sistema se irá instalando progresivamente en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Córdoba.

Ezeiza suma puertas automáticas de ingreso y egreso biométrico.

Fuente foto: Hosteltur.com.uy

El jueves, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue el  encargado de presentar primeras puertas automáticas equipadas con tecnología biométrica que, según dijo “facilita aún más el ingreso y egreso del país ya que se tarda menos de 30 segundos en hacer el trámite, siempre con los máximos parámetros de seguridad biométrica”.

Este sistema automático comienza a aplicarse como prueba en pasajeros de nacionalidad argentina que lleguen al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas “y progresivamente lo iremos extendiendo a otras aerolíneas”, señaló el funcionario.

De acuerdo a lo explicado por Randazzo, “el trámite se inicia apoyando el pasaporte en el lector, ahí se abre la primera puerta y se ingresa al box; se coloca la huella digital y se toma la fotografía, los datos se contrastan automáticamente con las bases del Registro Nacional de las Personas, y se libera el ingreso para el pasajero; todo en 25 segundos”.

Ezeiza es el primer aeropuerto del país en el que se instalan estas puertas pero se colocarán 18 más en Aeroparque y en Córdoba.

Desde el ministerio resaltan que esta se constituye como la etapa final de modernización del trámite migratorio, la cual comenzó con la eliminación de las Tarjetas de Entrada y Salida (TES), manuales, y se reemplazó por tecnología biométrica mucho más segura y cómoda.

Fuente: Hosteltur.com.uy

Back to top