25/08/2015 - Las pernoctaciones totales en establecimientos hoteleros y parahoteleros del periodo enero-junio 2015 se elevaron 1,8% en relación al mismo periodo de 2014, conforme a las cifras arrojadas por la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) a cargo del INDEC. Asimismo, la cantidad de viajeros hospedados lo hizo en un 2%, totalizando 9,7 millones de turistas.

Con respecto al mismo mes de 2014,  se registró en Junio las siguientes evoluciones:

• Pernoctaciones: se registraron 2,5 millones de pernoctaciones a lo largo del país, cayendo un 0,5% en relación al registro del mismo mes del año pasado. Las pernoctaciones de viajeros argentinos crecieron 2,1% en forma interanual, mientras que las de los extranjeros descendieron en un 8,3%.

• Viajeros hospedados: se elevaron 3,5% en el sexto mes del año en relación al registro de idéntico lapso del año pasado, llegando a los 1,2 millones de turistas.

• Tasa de Ocupación Hotelera: en habitaciones fue del 33% en junio, 0,2% por encima del mismo mes de 2014, mientras que en el caso de las plazas (camas) fue de 23,3%, retrocediendo un 0,5% en forma anual.

La cantidad de habitaciones y/o unidades disponibles exhibió en junio un incremento interanual del 1,4%, y la cantidad de habitaciones ocupadas en todo el país presentó una suba interanual del 2,1%.

Por su parte, el número de camas disponibles creció 1,6% i.a., mientras que la cantidad de camas ocupadas en todo el país durante el período bajo estudio disminuyó un 0,5% en relación a idéntico mes del año pasado.

Fuente: INDEC

Back to top