Faevyt

XII Congreso Int. de Turismo Religioso y Sustentable

 

Acto de apewrtura del XII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable con las palabras del Gobernador de Córdoba, Secretario de Turismo de la Nación y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo

 

FAEVyT presente en ATACALAR 2016 - Chile

Participamos en la reunión donde se firmó el convenio con Chile para la pavimentación Paso San Francisco, fundamental para integración turística y comercial.

Se contó con la presencia de los Gobernadores de Catamarca, La Rioja y Tucumán, entre otras provincias, e intendentes chilenos. Como así también presidentes y representantes de entidades turísticas.

 
 
 
 

FAEVYT presente en la Cámara de Diputados de Ushuaia

El 13 de octubre Hernán Quesada, Presidente de FAEVYT Regional Tierra del Fuego, participó junto a Diputados y autoridades provinciales, referentes municipales y cámaras del sector turístico, de la reunión que se llevó a cabo en la comisión de turismo de la Cámara de Diputados de Ushuaia, para plantear necesidades clara para el área, como la pavimentación de la ruta 3 en el parque nacional, temas portuarios y el tratamiento de la ley de agencias de viajes, entre otras cuestiones de interés.

Mesa de trabajo para apuntalar el verano en la costa bonaerense

Reunión en Casa Rosada: 

Mesa de trabajo para apuntalar el verano en la costa bonaerense. 

 

El MinTur, el gobierno bonaerense, intendentes de los municipios de la costa atlántica y representantes del sector privado y gremial acordaron crear un grupo de trabajo de cara a la temporada estival. Los empresarios se comprometieron a “hacer sus mayores esfuerzos” para presentar una oferta competitiva y accesible. Por su parte, el Ministerio –a través de la mesa de coordinación interministerial–, el gobierno provincial y los municipios prometieron incrementar las medidas de seguridad y encarar acciones de promoción del destino. 

Participaron por AEVYT MAR DEL PLATA Y SUDESTE el. Sr. Gustavo Hani y el Lic. Nolberto Pezzati

Convenio de cooperación para impulsar el turismo nacional

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), participó de la firma del convenio de Cooperación con el Ministerio de Turismo de la Nación, para impulsar la demanda del turismo nacional.

 

El espíritu del convenio apunta a promover al Turismo como un derecho de todos aprovechando la capacidad ociosa del sector en temporada baja y organizando la oferta de servicios turísticos nacionales de precios competitivos. Al respecto Fabricio Di Giambattista, Presidente de FAEVYT señaló que  “Estas iniciativas respaldan el valor social del Turismo y demuestran la importancia de una industria consolidada de la cual las agencias de viajes somos, sin duda alguna, protagonistas y tenemos mucho más para seguir aportando al desarrollo y crecimiento de nuestro sector”.

 

El mecanismo se implementará estableciendo un porcentaje de descuento sobre los servicios que brindan las Cámaras y Federaciones firmantes del convenio. Como primera acción se promocionará “Viví Argentina” para jubilados y personas mayores de 60 años y su grupo familiar, sobre la iniciativa Di Giambattista destacó que  “Desde FAEVYT ya hemos lanzado, a través de nuestro Travel Sale, una acción en este sentido que arrancó el 15 de octubre y estará disponible hasta el 15 de diciembre en http://www.travelsale.com.ar/viajesjubilados. La información del convenio fue previamente brindada a las asociaciones regionales integrantes de nuestra Federación y la firma realizada en el día de hoy abre la posibilidad para que las agencias que quieran puedan seguir sumándose a esta iniciativa que promueve el acceso turístico de los adultos mayores y su entorno familiar”.

 

Reglamentación del régimen de fomento para las micro, pequeñas y medianas empresas

Reglamentación del régimen de fomento para las micro, pequeñas y medianas empresas. Impuesto a los débitos y créditos bancarios. RG Nº 3946 AFIP

DETALLE DEL BENEFICIO SOBRE EL CÓMPUTO DEL IMPUESTO A LOS DEBITOS Y CREDITOS BANCARIOS:

El impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias, que hubiese sido efectivamente ingresado, podrá ser computado en un cien por ciento (100%) como pago a cuenta del impuesto a las ganancias por las empresas que sean consideradas “micro” y “pequeñas” y en un cincuenta por ciento (50%) por las industrias manufactureras consideradas “medianas -tramo 1-”.

SUJETOS QUE PUEDEN GOZAR DEL BENEFICIO:

Los sujetos que encuadren dentro de las siguientes categorías:

1-     Micro empresa

2-     Pequeña Empresa.

3-     Mediana Empresa —tramo 1— perteneciente exclusivamente  al sector industria manufacturera.

A continuación detallamos el cuadro con las categorías en función de las ventas anuales, de acuerdo con los distintos sectores de la economía:

REQUISITOS:

1- Deberá encontrarse categorizada como Micro o Pequeña Empresa. como Mediana Empresa —tramo 1— perteneciente al sector industria manufacturera.

2-  Para el cómputo como pago a cuenta del impuesto a las ganancias, que la cuenta bancaria en la cual se efectúa la percepción del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias se encuentre a nombre del beneficiario categorizado.

CUANDO SE PUEDE EJERCER EL BENEFICIO:

El cómputo como pago a cuenta del impuesto a las ganancias podrá realizarse desde el mes en el cual se apruebe la solicitud de categorización como PyME hasta el mes en que se pierda tal condición.

Aquellas empresas que se categoricen hasta el 31 de diciembre de 2016, podrán hacer uso del beneficio establecido respecto del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias efectivamente ingresado a partir del 10 de agosto de 2016.

VIGENCIA:

 

Las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 19/10/2016.

 

Reglamentación del régimen de fomento para las micro, pequeñas y medianas empresas. Impuesto al valor agregado. RG Nº 3945 AFIP

DETALLE DEL BENEFICIO SOBRE EL CÓMPUTO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO:

Las Micro y Pequeñas Empresas, podrán ingresar el saldo resultante de la declaración jurada del IVA, en la fecha de vencimiento correspondiente al segundo mes inmediato siguiente al de su vencimiento original (90 días), en las condiciones que establezca la AFIP.

SUJETOS EXCLUIDOS:

Están excluidos los sujetos imputados penalmente por los delitos tipificados en el código aduanero, la ley penal tributaria o por delitos comunes que tengan conexión con el cumplimiento de obligaciones impositivas, de la seguridad social o aduaneras, cuando se haya dictado el correspondiente auto de procesamiento a juicio. .

ADHESIÓN AL BENEFICIO:

Procedimiento para poder gozar con este beneficio:

a) Poseer la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) con estado administrativo activo sin limitaciones.

b) Declarar, mantener sin inconsistencias y actualizado el domicilio fiscal, así como los domicilios de los locales y establecimientos.

c) Constituir y/o mantener el Domicilio Fiscal Electrónico. Para constituir este domicilio  se deberá  ingresar con Clave Fiscal al servicio “Domicilio Fiscal Electrónico” o “e-ventanilla” y aceptar el mismo.

d) Informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono particular, mediante el servicio “Sistema Registral” menú “Registro Tributario”, opción “Administración de e-mails” y “Administración de teléfonos”, con clave fiscal.

e) Tener actualizado en el “Sistema Registral” el código relacionado con la actividad que desarrollan.

f) Estar dado de alta en los impuestos  correspondientes y no registrar falta de presentación de las declaraciones juradas determinativas y/o informativas correspondientes.

g) No encontrarse en concurso preventivo o quiebra.

h) Solicitar la adhesión al beneficio, ingresando con Clave Fiscal con nivel de seguridad 2 como mínimo, al servicio denominado “PYME Solicitud de categorización y/o Beneficios” disponible en el sitio web institucional (http:/www.afip.gob.ar).

Una vez cumplimentada la solicitud y efectuados los controles precedentemente mencionados, la adhesión al beneficio surtirá efectos desde el primer día del mes de aprobación sobre la procedencia de la categorización como micro y pequeña empresa, que estará a cargo de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción.

OBLIGACIONES DE PRESENTACIÓN Y PAGO:

Los sujetos adheridos al beneficio están obligados a utilizar el “Sistema de Cuentas Tributarias” debiendo presentar las declaraciones juradas mensualmente en las fechas de vencimiento general, e ingresar el saldo a pagar en la fecha de vencimiento del segundo mes inmediato siguiente al de su vencimiento original utilizando exclusivamente el procedimiento de transferencia electrónica de fondos.

No podrán incluirse en el régimen de facilidades de pago establecido por la resolución general 3827 , los períodos fiscales comprendidos en el beneficio de que se trata.

DECAIMIENTO DEL BENEFICIO:

El beneficio decaerá de pleno derecho cuando ocurra alguna de las siguientes circunstancias:

1. Desaparición de las causales que motivaron el encuadramiento en la categorización mencionada.

2. Falta de presentación de tres (3) declaraciones juradas mensuales del impuesto al valor agregado correspondientes a un mismo año calendario.

3. Incumplimiento del pago del gravamen.

En todos los casos, la pérdida del beneficio tendrá efectos a partir del período fiscal correspondiente a la fecha en la cual se produzca alguna de las causales indicadas precedentemente. Una vez subsanada la misma, se podrá solicitar una nueva adhesión.

No obstante, se dispondrá la baja automática del beneficio otorgado desde el período fiscal correspondiente al sexto mes siguiente al de cierre del ejercicio comercial del contribuyente o responsable, en cuyo caso se deberá gestionar nuevamente la solicitud de adhesión para acceder al mismo.

SUJETOS CATEGORIZADOS  EN EL REGIMEN DE INGRESO DEL IVA TRIMESTRAL: 

- Las Micro y Pequeñas Empresas que mantengan dicha condición y ya se encuentren incluidas en el régimen de ingreso del impuesto en forma trimestral serán incorporadas de oficio al presente régimen a partir del período fiscal diciembre de 2016. 

- Para las Medianas Empresas –tramo 1-, el beneficio de cancelación trimestral será dado de baja de manera automática desde el primer día del mes siguiente al que opere el vencimiento general para la presentación de la declaración jurada del impuesto a las ganancias.

VIGENCIA:

 

Las presentes disposiciones tienen vigencia  desde el 19/10/2016 y el servicio “PYME Solicitud de Categorización y/o Beneficios” se encontrará disponible desde el 1/11/2016.

CONTACTENOS

Viamonte 640 - P. 10° |

Tel.: (54 11) 4325-4691

Fax: (54 11) 4322-9641

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina