Faevyt

Capacitación | Cursos de gestión empresarial de turismo

En el marco del Convenio firmado entre AAETAV, FAEVyT y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS), a efectos de fortalecer el sector turístico se dictará una serie de capacitaciones de gestión empresarial de turismo.

 

 

Diseño y cotización de paquetes turísticos

 

Descripción

El taller – teórico- busca que los alumnos logren:

- Manejar distintos tipos de publicaciones, (guías, folletos, páginas web, planos y mapas), que facilitan la programación de circuitos.

- Aplicar técnicas de relevamiento de sitio.
- Jerarquizar los atractivos turísticos de un destino
- Comparar la oferta de los distintos prestadores de un destino.
- Llevar a la práctica los conocimientos sobre la estructura y la organización de circuitos turísticos.
- Confeccionar la documentación operativa de un circuito.
- Cotización de un circuito, análisis de costos y rentabilidad
- Ejecutar y coordinar un relevamiento para plasmarlo en un trabajo final que será enviado por mail.
El mismo tiene una extensión de 16 horas, y se realiza una breve evaluación final para evaluar los conocimientos adquiridos
 
Temáticas
 • Introducción y definición de circuitos turísticos. Concepto de circuito. Tipos y clasificación de circuitos. Elementos que los componen: transporte, alojamiento, alimentación, actividades. City tour, night tour, sightseeing, visitas especiales. Excursión de medio día y de día completo.
• Variables interdependientes a considerar para la organización básica de cualquier tipo de circuito: pasajero, motivación del viaje, áreas de interés personales y geográficas: centros turísticos, estacionalidad, duración, fecha. Estudio de mercado.
• Servicios y prestaciones que conforman un itinerario turístico. transporte, traslados, alojamiento, alimentación, Atractivos turísticos: jerarquización (principales y complementarios). Excursiones, tiempo libre: opcionales, recreación, espectáculos,. Seguros del viajero. Coordinador. Guías.
• Cartografía: Tipos de mapas. Escalas. Signos cartográficos. Mapas carreteros. Hoja de ruta. Plano. Tipos de camino. Cálculo de tiempo. Parada técnica.
• Confección básica de itinerarios: Definición del destino. Selección de atractivos turísticos. Relevamiento real y teórico. Revisión de itinerarios existentes (sugeridos y comerciales). Distribución del tiempo. Diagrama. Cronograma. Itinerario.
• Cotización y contratación de servicios: Relevamiento de los distintos servicios: transporte, hoteles, restaurantes, agencias receptivas, guías, espectáculos u otros servicios adicionales. Seguro del viajero. Criterio de selección de los mismos. Formas de reserva y pagos. Estructura de liberados. Convenios. Costos fijos y variables. Cálculo de utilidades. Política de cancelaciones
 
Herramientas de administración para turismo
 
Descripción 
 
Este curso busca brindar herramientas para que los alumnos puedan desempeñarse en el área administrativa de empresas de viajes y turismo, o empresas proveedoras de servicios.
Se trabajará sobre planillas para el registro de las distintas etapas del proceso de venta de servicios turísticos, alcanzando desde las consultas de potenciales clientes, la confirmación de servicios, el registro de cobros y pagos, así como la generación de información a partir de dichos datos para la toma de decisiones.
El curso será principalmente práctico, a efectos que los alumnos diseñen sus propias herramientas.
 
Temáticas
 
• Comercialización: Planillas de registro de venta, cobros, pagos.
• Administración: Registros contables, recibos, facturas. Órdenes de trabajo para el transporte y la coordinación. Documentación requerida según normas legales. Voucher.
• Seguros y planillas de gestión.
• Evaluación final de los distintos tipos de viajes: Cómo evaluar cada viaje. Análisis de los proveedores y convenios realizados. Estadísticas de opinión de pasajeros. Cierre final de cada viaje.
 
Impuestos en turismo
 
Descripción 
 
El presente curso busca brindar conocimientos básicos del tratamiento impositivo que recae en sobre el sector turístico. Se trabajarán sobre los distintos impuestos nacionales, provinciales y municipales, así como su tratamiento específico para el sector.
El curso intercalará teoría y práctica, a efectos de ir fijando los distintos conceptos.
Se realizará una breve evaluación final a efectos de evaluar la asimilación de los temas.
 
Temáticas
 
• Impuestos nacionales, provinciales y municipales. Tratamiento diferencial en las empresas de transporte, alojamiento y agencias de viajes.
• Nociones básicas impositivas: objeto, sujeto, hecho imponible, base imponible, conceptos gravados, no gravados, exentos.
• Impuesto al Valor agregado: Tipos de responsables, Hecho imponible, Base Imponible. Créditos y débitos fiscales.
• Facturación: discriminación de conceptos gravados, no gravados, exentos y no computables. Facturación en moneda nacional o moneda extranjera. Factura electrónica.
• Monotributo. Proveedores monotrubutistas. Impacto.
• Impuesto a los ingresos brutos. Base imponible y determinación del impuesto. Contribuyentes locales y contribuyentes de Convenio Multilateral.
• Otros impuestos: Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, Impuesto a los créditos y debitos bancarios; su tratamiento e incidencia en la actividad.
 
 
Marketing Digital en Turismo
 
Descripción 
 
El presente curso, busca brindar herramientas de marketing digital tanto a agencias, prestadores, como a personas que pretendan impulsar emprendimientos turísticos.
Se trabajará sobre el análisis de distintas páginas web, el posicionamiento de las mismas en buscadores, las campañas en google adwords, la utilización de bases de datos para aumentar las ventas, las características y utilización de distintos foros. Asimismo, se dará una introducción a las redes sociales.
El curso intercala teoría y práctica, realizando el análisis de casos reales para poder evaluar cada herramienta.
Finalmente, se realiza una breve evaluación teórico /práctica.
 
Temáticas 
 
• Análisis de Websites. Adaptación a Mobile.
• Posicionamiento en Buscadores (SEO).
• Campañas en Google: Adwords.
• Email Marketing.
• Administración de una base de Datos.
• Foros y Reputación Online: Tripadvisor, Virtualtourist, etc.
• Introducción a Redes Sociales: Facebook + Twitter + Youtube.
    o Facebook: Creación y gestión de Página y perfiles. Reclutamientos de Seguidores. Campañas de avisos. Campañas de           interacción. Comunicación en Facebook.
    o Estadísticas de Facebook.
    o Concursos y promociones en Redes Sociales.
    o Youtube.
    o Linked
• Cupones de descuentos. La importancia de Mobile en el Turismo.
• Generación de contenido de valor para la comunicación en Redes Sociales. Uso de herramientas integradoras de redes sociales.

CONTACTENOS

Viamonte 640 - P. 10° |

Tel.: (54 11) 4325-4691

Fax: (54 11) 4322-9641

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina